NoticiasPolitica

Expertos revelan desempleo y desigualdad social son los principales factores de la violencia de género

Santo Domingo.- Expertos revelaron que la pobreza, el desempleo y la desigualdad social son los principales factores que inducen a la violencia de género, la violencia intrafamiliar y los feminicidios.

Estos “factores violentos” están motivados por problemas como la desigualdad social, la pobreza y el desempleo. Así quedó expuesto en el panel “Factores que inciden en los altos índices de violencia de género en República Dominicana” en el que participaron los expertos César Mella, Luis Vergés, Itania María, Yanira Lara y Sarah Veras.

Coincidieron en que el país amerita de políticas públicas que favorezcan la disminución y erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones, sin importar cuántas instituciones públicas y privadas trabajen el tema, indica una comunicación enviada por el Ministerio de la Mujer.

El doctor Cesar Mella, manifestó que es lamentable que hay personas que matan porque otro mató, se suicidan porque otro lo hizo. Así mismo explicó que el régimen de consecuencia todavía es débil en nuestro país, al punto de que hay feminicidio por partida doble, porque hay hombres que han matado más de una mujer.

Comente este artículo

Botón volver arriba