Salud

Expertos señalan el cáncer de mama como el tumor más frecuente en la mujer

Santo Domingo.-El cáncer de mama, que afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad, es el tumor más frecuente en la mujer. Actualmente se detectan entre 15 mil y 20 mil nuevos casos por año (en promedio 2 nuevos casos por hora y es un tipo de cáncer que presenta un elevado nivel de curación.

Es por esa razón que se pone especial énfasis en la importancia de los controles periódicos mediante la visita al médico, la realización de mamografías y ecografías y el autoconocimiento de las mamas, para poder notar cambios y signos de alerta. Si bien no se conocen concretamente las causas de la enfermedad, existen algunos mitos alrededor de algunos hábitos que podrían “provocar” cáncer que generan dudas, y que luego son planteadas de manera recurrente en el consultorio de los especialistas.

Actualmente se considera que entre 5 y 10 millones de mujeres de todo el mundo son portadoras de implantes mamarios, por lo cual, es una duda muy presente en los consultorios, aludiendo en la mayoría de los casos a la supuesta conexión entre las prótesis mamarias y el cáncer de mama.

Comente este artículo

Botón volver arriba