Salud

Expertos señalan importancia del cuidado de la salud bucal

Santo Domingo.-La Dra. Bianca Contreras, ortodoncista y especialista en ortopedia maxilar del Centro Odontológico Bagnara, nos presenta este interesante artículo sobre la Salud Bucal y las consecuencias de las malas prácticas.

Con la premisa de ofrecer a los pacientes tratamientos garantizados se lleva a cabo una serie de estudios previos que ayudan al diagnóstico preciso de cada maloclusión para elaborar planes de tratamientos personalizados que ayudan en la obtención de mejores resultados. Con el objetivo principal de devolver al paciente la salud, la estética y la función adecuada a sus dientes.

La Dra. Bianca Contreras aseguró que colocarse “Brackets” por lujo o para estar a la moda, no sólo es un acto irresponsable de quienes acuden a la consulta en busca de estos objetivos; sino también y más grave aún de aquellos que sabiendo que no están preparados en el área ofrecen estos servicios haciéndose pasar por especialistas.

“Poner Brackets” es un trabajo de meses inspirado en ver resultados, cualquiera puede “pegar un bracket” pero no todo el mundo puede hacer un tratamiento de ortodoncia, es como decir: Cualquiera puede pintar un cuadro, pero no todos harán una obra de arte. “Para nosotros, la ortodoncia es eso: un ARTE; pues como todo artista una obra antes de ser culminada lleva meses planificada y el artista planificando, antes de tomar un pincel o hacer un diseño ya tiene en su mente el resultado que desea obtener”, declaró la Dra. Contreras.

“Estudiamos odontología generalmente por pasión y ortodoncia más que eso…”, dijo.

Buscar concientizar a la población sobre los peligros que puede traer a la salud bucal una mala práctica, por acudir a lugares y con personas no acreditadas en el área, se ha convertido en uno de los objetivos principales de los especialistas de nuestro país, explicó la especialista.

La Ortodoncia es una especialidad que implica muchas mejoras en el paciente, desde el punto de vista funcional y estético. Es un área que además trabaja interdisciplinariamente con otras especialidades y crea complemento para lograr óptimos resultados.

La Dra. Contreras declaró que es importante aprender, servir y dejar un legado, “es por ello que en el Centro Odontológico Bagnara, nos esforzamos por brindar tratamientos de calidad, atención y servicio, en búsqueda de los mejores resultados, ver a un paciente integralmente es un compromiso para nuestro equipo”.

También explicó que el centro pone a disposición de sus clientes un grupo de especialistas, conformados por todas las especialidades, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia, Odontología Estética, (Blanqueamientos dentales y Carillas Estéticas), Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Disfunción y dolor en la ATM (bruxismo)

“Trabajamos con tecnología avanzada, sistema CAD/CAM, para prótesis en zirconio, diseño de la sonrisa por computadora, análisis de la oclusión, microscopio odontológico, radiovisiografía digitalizada, piezotome, laser odontológico, interconsultas con cirujanos plásticos y esteticistas; y turismo combinado con odontología estética”, detalló Contreras.

Finalmente, explicó que el centro ofrece a sus pacientes todas las comodidades de pago, precio accesible y trabajan con las compañías de seguros Palic, Humano, Telemed, Banco Central y otras ARS del país.

Comente este artículo

Botón volver arriba