InternacionalNoticias

Explosión terrorista deja 22 personas heridas en estación del metro al oeste de Londres

Londres.-Explosión terrorista dejó 22 personas heridas en una formación de metro al oeste de Londres en la estación Parsons Green de la línea District (verde), al oeste de la ciudad,todavía no se determinó si fue por la explosión o por la estampida generada tras el estallido y el fuego. Ninguna corre riesgo de vida.

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

“Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado”, agregó el testigo, quien en el momento previo a la estampida andaba con sus auriculares puestos y leyendo.

“Estaba absolutamente abarrotado, hora pico en el tren de la línea District”, narró. “Vi llantos, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle”, sostuvo. Aylmer-Hall cree que “nadie haya resultado herido por el artefacto en cuestión o lo que fuera”.

“No nos dejaremos intimidar”

La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su solidaridad con los heridos del “incidente terrorista” en el metro de Londres. “Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista”, dijo May.

La premier encabezará en las próximas horas una reunión urgente de su gabinete de seguridad, el Cabinet Office Briefing Room (también conocido como Cobra).

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que la ciudad “nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo” y pidió a los londinenses que estén tranquilos y atentos. También agradeció a quienes integran los servicios de emergencias y el sistema de transporte, Transport for London.

Antes de que fuera calificado de “incidente terrorista”, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, había pedido “calma” y había subrayado la importancia de “no especular” sobre la explosión. En declaraciones a los medios, el jefe de la diplomacia británica había pedido a la población que mantuviera la calma y siguiera con sus vidas “con normalidad, con tanta normalidad como puedan”.

Comente este artículo

Botón volver arriba