InternacionalNoticias

Expresidente de EE.UU visita damnificados de huracán María en Puerto Rico

Puerto Rico.- El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó a los damnificados del huiracán María en la isla Puerto Rico. Clinton arribó con suministros médicos y equipo de energía solar donado por la fundación que lleva su nombre y que desde el paso de la tormenta el 20 de septiembre ya ha enviado 76 toneladas de medicamentos y equipo médico a la isla.

Clinton visitó además clínicas de salud y el mayor albergue en la isla con el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló. Iba a reunirse más tarde con la alcaldesa de San Juan Yulín Cruz y otros funcionarios locales.

“Tenerlo aquí es importante porque tiene una perspectiva de cómo salir de la fase de emergencia, establecer normalidad y empezar a reconstruir”, dijo Roselló. María mató a 55 personas y causó daños calculados en 95,000 millones de dólares en Puerto Rico. El expresidente y el gobernador estuvieron acompañados de la alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto. Rosselló también reveló que el exmandatario había estado en comunicación con él “y con otros en Puerto Rico desde antes del huracán”.

Comente este artículo

Botón volver arriba