NoticiasPolitica

Expresidente Leonel Fernández dice: “El sol quema con la misma luz que alumbra; los agradecidos ven la luz y los malagradecidos ven las sombras”

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández dijo que “el sol quema con la misma luz que alumbra; los agradecidos ven la luz y los malagradecidos ven las sombras”, al tiempo que indicó que con el apoyo popular que recibe en cada visita que realiza a los pueblos y comunidades se garantiza que ganará la presidencia de la República en las elecciones del año 2020.

“Con este apoyo popular les puedo decir que el León vencerá a todos los tigres. Naturalmente en la vida hay de todo. Cada día que nace el sol hay personas que se dedican a construir, pero cada mañana cuando nace el sol hay personas que se dedican a destruir…, y ya lo decía el poeta José Martí, el apóstol de la independencia de Cuba: “el sol quema con la misma luz que alumbra; los agradecidos ven la luz; los malagradecidos ven las sombras”, expresó.

Al hablar ante decenas de jóvenes empresarios del Movimiento Sol 20, en la provincia La Altagracia, Fernández dijo que, si logran tener dos millones de firmas de quienes apoyan su retorno a la Presidencia de la República de cara al 2020, “pueden hasta no disponer de celebrar las elecciones porque esto representaría una victoria contundente”.

Consideró que en política lo importante es estar siempre en el corazón del pueblo, y que en los encuentros en San Pedro de Macorís pudo comprobar que la obra de los gobiernos del PLD está presente en el sentimiento de la gente.

Fue reiterativo en afirmar que con el apoyo popular volverá a dirigir los destinos del país.

“Si nosotros logramos tener dos millones de personas en nuestra base de datos, pueden hasta no disponer de la celebración de las elecciones en el 2020, porque ahí estamos seguros que el León volverá al poder”, manifestó el exgobernante.

Fernández dijo estar confiado que para noviembre de este año llegarán a al millón quinientos mil personas registradas y harán otro gran acto de evaluación de esas firmas recogidas.

Consideró que lo más difícil fue llegar al primer millón, pero “después que se tiene ese primer millón es fácil llegar a los dos millones”.

“Llegaremos a los dos millones y ahí se inicia una marcha indetenible que nos llevará hacia las escalinatas del Palacio”, afirmó Fernández, vaticinando que esa meta se lograría en marzo del próximo año.

Señaló que el próximo 26 de agosto celebrarán un acto de evaluación de las firmas recogidas en los formularios. Pero que desde ya tienen registradas un millón de personas en la base de datos.

El presidente del PLD agotó ayer una amplia agenda en Higüey que abarcó, además del “Movimiento Sol 20”, un encuentro en la casa del diputado Hamlet Melo donde recibió a dirigentes peledeístas.

Comente este artículo

Botón volver arriba