NoticiasPolitica

Expresidente Leonel Fernández exige a la JCE vigilar gastos excesivos en campaña electoral

Santo Domingo. – El expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, demandó de la Junta Central Electoral (JCE) vigilar el uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral.

“Eso siempre ha sido motivo de preocupación. La Junta debe jugar un papel más dinámico para evitar que se puedan usar los recursos del Estado en campañas electorales”, subrayó Fernández previo a la celebración de un almuerzo navideño con los candidatos a cargos electivos para los comicios del 2020 de las provincias y los municipios de la región norte y del Cibao Central.

En la actividad, celebrada en el Hotel Matum, de Santiago de los Caballeros, Fernández precisó que también la Junta Central Electoral debe velar porque se aplique la Ley de Partidos, con la finalidad de crear el equilibrio correspondiente entre las fuerzas políticas del país.

El almuerzo navideño que encabezó el expresidente Leonel Fernández con los candidatos de las provincias y los municipios de la región norte y del Cibao Central. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Del mismo modo, el expresidente Fernández afirmó que a pesar de todas las dificultades que enfrenta la nación, el pueblo dominicano seguirá progresando.

“Mi mensaje, con motivo del Año Nuevo, es de fe y optimismo, que siempre miremos hacia un mejor mañana donde las familias vivan en paz y en tranquilidad”, puntualizó Fernández.

En cuanto al Partido de la Fuerza del Pueblo, el exmandatario declaró que es una fuerza que va en constante ascenso, ya que en todas las provincias y municipios del país mucha gente quiere inscribirse en el partido.

“Como no teníamos locales, estamos habilitándolos, pintando y ya pronto los ciudadanos podrán inscribirse en nuestro partido”, comentó Fernández.

Acompañaron al exmandatario Bautista Rojas, Radhamés Jiménez, Sabino Báez, José Augusto Izquierdo, Altagracia González, Demóstenes Martínez y Raúl Martínez.

Actividades similares ha encabezado el expresidente Fernández en otras provincias y regiones del país con miras a promocionar sus candidatos para las elecciones municipales y congresionales del 2020.

 

Botón volver arriba