NoticiasPolitica

Exprocurador Víctor Céspedes dice un empoderamiento de Danilo le devuelve la tranquilidad al país

Santo Domingo.- El exprocurador General de la República, Víctor Céspedes Martínez, dijo que un empoderamiento eficaz por parte del presidente Danilo Medina Sánchez le devolvería la tranquilidad al país y reduciría la delincuencia por lo menos en un cincuenta por ciento.

Víctor Céspedes expresó que el mandatario Medina Sánchez debe demostrar voluntad política a través de las acciones con la Policía Nacional, al tiempo que indicó que si dejan solo al nuevo jefe de la PN, mayor general Ney Aldrin Bautista, la Nación continuará en la misma situación en la que se encuentra actualmente.

“Danilo debe reunirse con los departamentos de investigación del país e instruirlos personalmente, ya que la delincuencia se ha convertido en un problema del Estado, porque al igual que la Policía, los criminales se han organizado y realizan patrullajes”, explicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el también jurista Céspedes manifestó que los organismos de investigación dominicanos necesitan apoyo y protección por parte del gobierno, al tiempo que pidió al Ejecutivo Medina realizar visitas sorpresas a los miembros de los cuerpos castrenses de RD, porque ellos también tienen necesidades y son parte del pueblo dominicano.

Asimismo, Martínez dijo que la Policía Nacional necesita un estímulo para actuar a favor del país y frenar el auge delincuencial, pero que esto se lograría con un aumento salarial, buenas pensiones y protección a la familia de los uniformados, “estoy seguro que estas medidas desmembrarían las bandas criminales e incitaría a la PN a trabajar más arduamente”, puntualizó.

Por otra parte, el abogado Céspedes Martínez exhortó al nuevo director de la PN  a realizar un buen trabajo, ya que esta es su oportunidad de convertirse en el líder de la sociedad dominicana. De igual forma, consideró que los casos de investigación que quedan impunes en el país es porque así lo quiere este cuerpo de orden, debido a que esta organización está sumamente preparada para realizar cualquier tipo de investigación criminal.

Comente este artículo

Botón volver arriba