NoticiasPolitica

Exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque advierte el PLD está en riesgo de perder el poder en el 20 si continúan las diferencias entre danilistas y leonelistas

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República Dominicana Rafael Alburquerque, advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, está en riesgo de perder el poder en las elecciones del 2020, si los danilistas y Leonelistas continúan con las diferencias y confrontaciones a lo interno de la organización morada.

“Si no hay unidad interna en el PLD, y si no hacemos un buen Gobierno nos sacarán del poder en el 2020”, fue la advertencia del miembro del Comité Político del PLD, en referencia a la acusación del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de que del sector de Leonel se confronta y quiere acorralar al presidente Danilo Medina con ataques a su gobierno.

Alburquerque destacó que la democracia es diálogo permanente y que, a pesar de los enfrentamientos de algunos seguidores, hay un canal de comunicación permanente entre el presidente Medina y el expresidente Fernández.

“No se puede ocultar el sol con un dedo, sin dudas que hay discrepancias y diferencias, pero sobre todo a nivel de la dirigencia intermedia y de base, que no se dan cuenta que entre ambos líderes siempre hay entendimiento, que tienen canales de comunicación y el PLD en sus gobiernos ha hecho una verdadera obra de transformación de la sociedad dominicana que debemos preservar”, dijo Alburquerque.

Y “para preservarlo y poder retener el poder en el 2020 se necesita la unidad del PLD y que se defienda al Gobierno, porque si no ocurre así nos sacarán del poder”, añadió.

El político dijo que no es verdad la denuncia de Amarante Baret y cree que se ha distorsionado la referencia histórica que hizo Fernández sobre Horacio Vásquez “y lo lamentable” es que el ministro de Interior y Policía “se suma a esa ola de una ofensa que no es verdad”.

Sobre la denuncia de que en las asambleas del PLD que se celebran en las provincia se ataca y se confronta al gobierno de Danilo Medina, Alburquerque aseguró que no es verdad y que en esos actos sólo se pide la firma a los dirigentes en un documento que busca reclamar al expresidente Fernández que sea el candidato presidencial para el 20.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba