GeneralNacionalSalud

Fallece director del Servicio Regional de Salud Norcentral Manuel Lora a solo horas de llegar a Houston tras varios días hospitalizado por caída


Santo Domingo – Falleció este miércoles el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC) mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud en Houston, Estados Unidos.

El galeno Manuel Lora Perelló murió luego de una caída en un establecimiento comercial, tras sufrir un posible accidente cerebro vascular (ACV) que lo mantuvo ocho días interno y por lo que fue trasladado a Houston en un avión ambulancia ayer martes.

Lora Perelló sufrió un trauma craneoencefálico al golpearse la cabeza el pasado 2 de junio. Estuvo hospitalizado en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago, allí fue intervenido quirúrgicamente dos veces.

Su fallecimiento fue confirmado por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenecía el médico y funcionario.

Seguido, el Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó su deceso con un mensaje en su cuenta en la red social X, antigua Twitter.

«El SNS lamenta el fallecimiento del doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral. Nos solidarizamos con todos sus familiares, compañeros de labores y allegados. Paz al alma de este honorable galeno que dejó un gran legado»

¿Quién fue el doctor Lora Perelló?

Egresó de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Entre 1984 y 1986, se especializó en Cardiología en el hospital Servidores de Estados, en Río de Janeiro, Brasil.

Al regresar al país, comenzó su labor profesional en la clínica Corominas de Santiago, donde trabajó hasta 2008 y formó parte del Consejo Administrativo. Desde entonces, ofrecía consultas en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Obtuvo una maestría en Salud Pública y Gestión hospitalaria en la PUCMM. Presidió la Cruz Roja Filial Santiago desde 1994 hasta 2005.

A nivel político, su último cargo fue de vicepresidente municipal del partido de gobierno PRM en Santiago.


Botón volver arriba