DeportesNoticias

Fallece el receptor de los Tampa Bays Rays Jean Ramírez a los 28 años de edad de causas desconocidas  

EE.UU.- El receptor del bullpen de los Rays, el puertorriqueño Jean Ramírez, falleció repentinamente el lunes 10 de enero, a sus 28 años, el equipo anunció el martes.

Ramírez fue seleccionado por los Rays en la 28va ronda del Draft amateur del 2016 y pasó tres temporadas en la finca de Tampa Bay del 2016-18 antes de ser dejado en libertad como jugador. Pero el oriundo de Bayamón no demoró en regresar a la organización y aceptó una invitación para integrarse al cuerpo técnico del equipo grande en el 2019.

“Le extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Jean”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander, en un comunicado. “Era un compañero y amigo cariñoso. Rebosaba alegría en todo lo que hacía, y su corazón bondadoso era un regalo para todos. Mientras procesamos esta difícil e inesperada perdida, agradecemos el tiempo que compartimos con Jean”.

El equipo no ofreció amplios detalles sobre la muerte de Ramírez, quien era popular con los jugadores, instructores y personal del equipo.

La temporada del 2021 fue la tercera de Ramírez como receptor de bullpen de Tampa Bay. En el 2019, el boricua le dijo a The Athletic que esperaba eventualmente convertirse en manager, coach de la banca o coordinador con un equipo de Grandes Ligas. De esa manera, aspiraba a seguirle los pasos a su padre, Carlos, un instructor de largo tiempo que ahora mismo es asistente en la Universidad Hawaii Pacific.

Ramírez asistió a la escuela segundaria en el área de Fort Worth Texas y jugó béisbol colegial en la Universidad de Arkansas, Grayson County College y la Universidad Estatal de Illinois, de donde se graduó en el 2016 con una licenciatura en ciencia.

Botón volver arriba