DeportesNoticias

Faltan solo 100 días para la celebración de la Copa del Mundo

Rusia.-El Mundial de fútbol es el torneo que levanta más expectativas no solo en los amantes del balompié y del deporte, sino en los apasionados de los grandes acontecimientos. Vale destacar que hoy solamente nos separan 100 días del certamen deportivo más importante del planeta: la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A partir del 14 de junio, Rusia será el centro de atención del mundo, cuando albergará a las 32 selecciones que buscarán obtener la gloria eterna para sus países.

Cada uno de los participantes quiere ser acreedor del trofeo que se entregará al equipo campeón el 15 de julio. Sin embargo, no todos están en capacidad de luchar en igualdad de condiciones para hacerse con el objetivo, puesto que hay seleccionados con más obligación que otros, porque tienen en sus filas a jugadores con más talento y jerarquía.

Los candidatos. Alemania, que es el vigente campeón, y Brasil, que quiere venganza tras la decepción de hace cuatro años ante su gente, se perfilan como los grandes favoritos para llevarse la copa; no obstante, Argentina, que tiene sed de revancha por las tres finales perdidas en los últimos cuatro años, desea dar el paso decisivo para titularse monarca. Asimismo, España, que anhela retomar la supremacía que los llevó a ser los dominadores del balompié de 2008 al 2012; y Francia, con su enorme plantel, son otras de las selecciones favoritas para obtener el certamen.

Por otro lado, Inglaterra pretenderá repetir la hazaña de hace 52 años, cuando levantó su única Copa Mundial. Mientras que Uruguay y Bélgica igualmente se perfilan como otras de las potencias con aspiraciones serias de coronarse.

Las figuras. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Antonie Griezmann, Harry Kane, Kevin De Bruyne, Andrés Iniesta y Toni Kroos son algunas de las estrellas que liderarán a sus selecciones en pos de apoderarse del trono mundial hasta Qatar 2022.

Rusia 2018 no contará con la presencia de Italia, tetracampeón del mundo, por primera vez en 60 años.

Comente este artículo

Botón volver arriba