Salud

Familiares y amigos pidieron “Un Corazón para Andy”, durante caminata solidaria

Santiago. Familiares de Andy Manuel Herrera, de 13 años de edad, marcharon este fin de semana para solicitar ayuda y solidaridad para que el  niño quien padece de una complejidad cardiaca y pulmonar pueda ser recluido en un hospital de los Estados Unidos y sometido a un trasplante de corazón y otro de pulmón.

Los parientes, vecinos y amigos del adolescente Andy Manuel Herrera, residentes en la comunidad “La Barranquita” realizaron la actividad de calle en la que esperan con urgencia la mano solidaria de instituciones gubernamentales  o empresas privadas para lograr la ayuda económica que necesita, mientras que el menor se encuentra en un centro de salud en “Isla Caimán”

Bajo la consigna “Un Corazón para Andy”, vestidos con camisetas rojas y blancas, y con pancartas, los asistentes caminaron desde el busto de las hermanas Mirabal en la avenida que lleva el nombre de las tres heroínas, recorrieron la avenida Las Carreras hasta concluir en el santuario La Altagracia de la calle Del Sol, donde participaron en una eucaristía.

Winny Herrera, hermana del menor, y su abuela materna Ramona Quiroz, dijeron que buscan llamar la atención para internacionalizar y sensibilizar el caso y lograr conseguir un hospital donde trasladarlo. “A Andy lo han operado en cuatro ocasiones de corazón abierto”, expresaron los organizadores de la caminata

Comente este artículo

Botón volver arriba