Politica

Familiares denuncian asesino de su pariente se encuentra en libertad por ser hijo de funcionario

Santo Domingo.- Familiares del señor Francis Alberto Girón Ortíz, denunciaron que a más de un mes del asesinato de su pariente, el homicida se encuentra en libertad, aseguran que reciben constantes amenazas de su parte.

Dijeron que su pariente le pinto el vehículo de la imagen a Morrison Davis y este le reclamó que la pintura se había levantado, por lo que Girón Ortíz, conociendo con el tipo de sujeto que trataba, para evitar problemas tomó la decisión de devolverle el dinero -cuando lo tuviera disponible-, no obstante el asesino insistía que se lo buscara “ya” y se la pasaba pregonando que lo iba a matar. E incluso el pasado diciembre estuvo por el sector vociferando que el 25 lo mataría.

Agregaron que Morrison Davis se presentó al taller de Girón Ortíz el día martes, 1ro. de marzo, alrededor del mediodía y al su pariente ofrecerle dos mil pesos, para más adelante completarle los 5 mil prometido, este saco un arma de fuego, exigiéndole todo el dinero junto y al decirle que no los tenía le hizo un disparo, por lo que su pariente fue atendido de emergencia en el hospital Doctor Darío Contreras, donde expiró.

La familia aseguró que el motivo por el que no se ha detenido a Morrison Davis es porque es hijo del periodista Heriberto Morrison, funcionario del gobierno. Dijeron que inclusive el señor Morrison tuvo el “descaro” de llamar por teléfono a Ferdy Orlando Girón Ortíz, hermano de la víctima, para proponerle negociar la muerte (pagarle) para que desistieran de justicia.

“No salimos del asombro ya que Morrison se ha pasado la vida propugnando en los medios de comunicación por los valores y en agosto del 2014, siendo funcionario del Ministerio de Deporte, escribió sobre estos en el ámbito deportivo, y ahora tiene el tupe de hacernos esta descarada propuesta, como si la vida de nuestro hijo tuviera precio”, señaló la señora Ana Maritza Ortíz Pérez, madre de la víctima.

Informaron que la denuncia del asesinato fue presentada en el Centro de Recepción de Denuncias (GHAPRE) y recibida por la oficial Evelyn Candelario Ureña, con el No. 13001-2016-002970, en fecha 02 de marzo del 2016.

Asimismo la Juez Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito de Santo Domingo, Juliana Morfa Ramírez, emitió el 04 de marzo, la orden de captura No. 5734-ME-16, por violación del Artículo 309 del Código Penal Dominicano.  y autorizo al Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo, Doctor Héctor García, ocuparse de tramitar el arresto.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba