DeportesNoticias

Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) sueña con asegurar presencia en Tokio

Santo Domingo.- Federación Dominicana de Judo (FEDEJUDO) sueña con asegurar presencia en Tokio luego de tener varios años con un nutrido grupo de atletas de alto rendimiento concentrados en Valencia, España.

Los dominicanos continuarán este año sumando puntos para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es por ello que la FEDOJUDO fijó como meta para este año lograr clasificar la mayor cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio y a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.

Gilberto García indicó que los directivos de la entidad tienen también otros temas en agenda de gran importancia para ese deporte a desarrollar en los próximos doce meses.

Manifestó que durante el año pasado se realizaron muchas actividades, reuniones de manera virtual y se compensó mucho el tiempo que se dejó de entrenar a causa de la pandemia de covid-19,

“Seguiremos trabajando sin descanso hasta donde la pandemia del coronavirus nos lo permita”, dijo el licenciado Gilberto García, presidente de la FEDOJUDO.

Subrayó que el programa de la federación tiene también en agenda mantener las jornadas de capacitación, los eventos de las asociaciones e implementar los torneos virtuales del saber para los atletas de las categorías menores, como una forma de incentivar el conocimiento y la cultura en general.

Se preparan para los Panamericanos Juveniles

La FEDOJUDO también se prepara para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 5 al 19 de junio del próximo año en la ciudad Cali, Colombia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Lo que acordaron en la pasada Asamblea

En el encuentro anual que se llevó a cabo en diciembre pasado, fueron presentados los logros obtenidos durante el 2020 y los informes del presidente de la entidad, del tesorero y de la dirección técnica, los cuales fueron aprobados a unanimidad.

Lo que hicieron en 2020

En su informe, García dio a conocer cada una de las actividades realizadas durante en 2020 y destacó la implementación de las jornadas virtuales, puestas en marcha por causa de la pandemia de COVID-19, y el resultado e integración que generó en la familia del judo.

Comente este artículo

Botón volver arriba