Deportes

Federer avanza a semifinales en Shanghái

China.-Roger Federer de batió de buena manera a Richard Gasquet en dos sets, por 7-5 y 6-4, para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái. El suizo todavía sigue en la lucha para llegar al número 1 del ránking mundial antes del final de la temporada.

Desde que terminara su participación en el US Open, Federer no había competido hasta este torneo en Shanghái. Con algunas irregularidades había logrado ir avanzando de ronda, pero ante el francés tenía una dura prueba y sin embargo, la pudo superar de gran forma.

La paridad del duelo fue constante, gracias en buena parte al juego de Gasquet. Su revés a una mano y su drive de derecha estaban rivalizando contra los del suizo, así que todo apuntaba a que el primer capítulo se decidiría en tie-break, hasta que los errores aparecieron para el lado del francés.

Gasquet perdió su servicio en el decimoprimer game dándole una ventaja a Federer que este no desperdiciaría para adelantarse 6-5. Ya en el siguiente punto confirmó el break y el picó adelante quedándose con el primer set.

Esa pérdida pareció haber dejado tocado a Gasquet, que en el inicio del segundo parcial volvió a ceder su saque. Cuando Federer lucía más imparable, con set a favor y quebrando el primer punto del segundo set, el tenista galo pasó al ataque y en un pestañeo recuperó el break.

Todo estaba como al principio, pero el juego ya se estaba decantando del lado del suizo y el séptimo juego ratificó esa superioridad que poco a poco estaba asomando. Federer volvió a quebrar el servicio de Gasquet para dejar las cosas 4-3. Luego de eso su saque hizo el resto y pudo llevarse el set y el partido.

Ahora Federer tendrá oportunidad de revancha, porque su verdugo en el Abierto de Estados Unidos será su rival en estas semifinales: Juan Martín Del Potro. Su potente saque y una derecha imparable serán las mejores armas del argentino y de las que se tendrá que cuidar Federer, que deberá cambiar mucho de lo que hizo en USA si esta vez quiere batir a “Delpo”.

Aunque Del Potro terminó con dolores en la muñeca y no se sabrá hasta última hora si podrá jugar, el helvético está concentrado porque sigue en la pelea por un nuevo título y también porque el número 1 seguiría estando a su alcance. Federer sigue en carrera y en China lo celebran.

Comente este artículo

Botón volver arriba