NacionalNoticias

Feminicidios dejan decenas de niños huérfanos en RD

Santo Domingo.- Los constantes feminicidios desatados en la República Dominicana han provocado que una gran cantidad de niños en la orfandad, y a su vez que los mismos tengan que ser criados por familias sustitutas, que no necesariamente son parientes de los infantes.

De acuerdo con información de la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, en la actualidad hay 300 huérfanos que están en casas de familias cuidadoras debido a que los padres de estos mataron a sus madres y luego se suicidaron.

Sin embargo, dijo que la problemática va más allá ya que son miles los niños que son afectados por lo feminicidios.

“El daño que deja este tipo de crimen es terrible, los niños quedan sin padre ni madre, si son varios niños hay que colocarlo en familias diferentes, porque si hay un familiar que quiere hacerse cargo, no puede tomar tres y cuatro niños y por eso son colocados en diferentes lugares”, dijo la funcionaria.

Consideró que la problemática de la violencia a nivel general existente en la República Dominicana, es lo que está afectando la convivencia. Dijo que se hace necesario cambiar el paradigma de la crianza de los hijos y que se hace necesario que desde el Ministerio de Educación se trabaje en la educación con enfoque de igualdad de género.

Marisol Tobal también hizo un llamado a los cuerpos castrenses a que darle seguimiento a sus miembros, puesto que en los últimos hechos que han ocurrido involucra a militares y policías.

Comente este artículo

Botón volver arriba