NoticiasPolitica

Fernando Fernández afirma “Apresamientos por caso Odebrecht es un circo para la reelección de Danilo”

Santo Domingo.- El Exdirector de Aduanas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Fernández, advirtió que la situación del partido morado cada vez está peor, ya que “tenemos 3 miembros del Comité Político presos,  un PLD prácticamente en el suelo moralmente hablando y  un PLD  que casi está fuera del Gobierno, porque este gobierno lo tiene un grupo de gente, allegados, empresarios y amigos de Danilo Medina”.

Sobre la visita realizada a sus compañeros de partido que están acusados en el caso de soborno por la multinacional Odebrecht, Fernández dijo que “Temo ha recibido mucha solidaridad, hasta de personas que no son del partido, y estoy convencido de que él no debería estar ahí,  lo que Temo hizo, si lo hizo, no fue para él, fue para este Gobierno. Pero está dentro del plan reeleccionista que ellos cumplan una condena, que esos imputados no salgan de ahí. Aquí hay un elemento de circo puramente para la reelección, todo lo que está sucediendo de agosto para acá es con un plan de reelección”.

En una entrevista para el programa “Lo Que Otros Callan”, que conduce el periodista Salvador Holguín, el cual se transmite por Teleradio América, Canales 45 y 12 de UHF, Fernando Fernández dijo”lo que más le conviene a la nación es una separación del presidente del Partido, Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina,  ya que ninguno de los dos tiene salida, ¨Leonel tiene que optar y  el Presidente está obligado a  reelegirse, porque desató fuerzas que no controla¨.

“Leonel tiene que echar el pleito, tiene una responsabilidad de oponerse a la nueva aventura de esta  marcha reeleccionista, Danilo avasalló a Temo, a Radhamés Segura, a Julio Cesar Valentín, a Tommy Galán, a todo el que se le meta por el medio, porque la reelección está obligada a repetirse¨, indicó.

En ese mismo orden, consideró que el poder embriaga, ¨en el Presidente Medina hay un elemento de soberbia, y no lo digo por actitudes personales, sino por decisiones políticas que él ha tomado, esas actitudes solo se pueden calificar como soberbia¨.

Puntualizó  que si hay un líder político en el país que puede frenar a Danilo Medina es Leonel Fernández, porque es el presidente del PLD, considerando que la oposición aun no encuentra la forma de enfrentar al gobierno, Leonel puede hacer que los Peledeista abandonen el proyecto reeleccionista, e incluso lo puede hacer fuera del partido.

Finalizó advirtiendo que el peligro de este país no es la reelección del 2016, porque ya  es un hecho, es la del 2020, y si el país tiene que acudir a Hipólito, Leonel o Luis, va a acudir, pero Leonel es el que en mejores condiciones está para esto.

Comente este artículo

Botón volver arriba