NoticiasPolitica

Fernando Fernández califica de irresponsable que el PLD someta a la oposición a decisión de una comisión para el tema de las primarias

Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Fernando Fernández definió como una “irresponsabilidad” el hecho de que el comité político de su partido decidiera supeditar a la opinión de una comisión de abogados su determinación sobre el tema de las primarias abiertas o cerradas, en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Partidos.

De acuerdo con Fernández, quien ocupara el cargo de director general de Aduanas en el Gobierno de Danilo Medina, con la decisión se estaría buscando un “bajadero” para alguien, queriendo decir que posiblemente el primer mandatario esté buscando la reelección aunque la Constitución se lo impide.

Dijo que la decisión sobre las primarias abiertas o cerradas implicaría “herir” a uno de los dos líderes de esa organización política: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

“Es una decisión irresponsable, porque resulta que el problema no es un problema legal, el problema es un problema político; lo que se ha planteado ante la sociedad es cambiar un método de decisiones en los partidos políticos, en todos, y eso no se le puede dejar a cinco personas, a cinco juristas”, argumentó Fernández.

Considera que el partido no pueda continuar ocultando sus problemas internos y trasladándolos a la sociedad, y dijo que el fundador de esa entidad política: Juan Bosch, no fue eso lo que enseñó a sus discípulos.

Comente este artículo

Botón volver arriba