InternacionalNoticias

Fiscalía estadounidense abre investigación criminal por colapso del puente de Miami

EEUU.-La recuperación de los cuerpos que quedaron bajo los escombros del puente peatonal en construcción, que se derrumbó el jueves sobre la Calle 8 de Miami, es la prioridad de las autoridades, que confirmaron 6 muertos y 10 heridos.

“Lo importante en este momentos es abrirnos paso entre los escombros para rescatar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente”, informó Juan Pérez, director de la policía del condado de Miami-Dade, quien agregó que la Fiscalía de Florida  abrie una investigación criminal.

Pidió que no se precipiten en ofrecer conclusiones ni se divulgue la identidad de las víctimas. “Vamos a examinar todo desde el principio, desde los contratos, para llegar hasta el final en la investigación y que nunca más vuelva a suceder algo así en Estados Unidos”, expresó.

El derrumbe del puente atrapó cerca de 10 automóviles bajo los escombros de hormigón en el suburbio de Sweetwater, donde hay edificios que albergan a 4.000 estudiantes de la Universidad Internacional de Florida.

La pasarela de una sola pieza y 950 toneladas de peso fue instalada el sábado pasado sobre los pilares, una estructura con sujeción prevista de cables tensores y diseñada para facilitar el acceso de los estudiantes a la universidad. La obra de 14,3 millones de dólares fue levantada por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design.

Botón volver arriba