NoticiasPolitica

Franklin Almeyda lanza advertencia a Danilo; dice si intenta modificar la Constitución Leonel formará un movimiento para enfrentarlo

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político, Franklin Almeyda Rancier, dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tratan de “amarrar” al expresidente Leonel Fernández para evitar que sea el candidato presidencial en los comicios del 2020. por lo que advirtió que de continuar con la trama y “intentan modificar la Constitución para insertar en ella las primarias abiertas o cualquier otra cosa”, el expresidente Fernández “formaría un movimiento de oposición para impedirlo”.

“Nosotros sabemos que a lo interno y externo al PLD se pretende, se trabaja para amarrar a Fernández, pero nosotros estamos también trabajando para amarrar a quienes quieren amarrar al presidente de nuestra organización”, expresó Almeyda.

Al ser cuestionado sobre qué sucedería si finalmente Danilo y Leonel no lograran entenderse sobre las primarias abiertas o cerradas y de una posible modificación de la Constitución para facilitar una nueva repostulación del actual mandatario, Almeyda Rancier fue enfático: “Ya lo dije, si se intenta modificar la Constitución para esas dos cosas o para otra que atente contra las prerrogativas, los derechos de todos los dominicanos, Leonel de inmediato anunciará un movimiento de oposición a esas pretensiones, y si Leonel y Danilo no llegaran a entenderse, preparémonos, es para afuera que vamos en el 2020”.

Esas y otras consideraciones fueron expuestas por Almeyda Rancier, luego de su conferencia titulada “Vida y Obra del profesor Juan Bosch”, en el ayuntamiento municipal, la cual fue organizada por el ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, presidente del comité municipal peledeísta y coordinador de campaña de la corriente de Fernández.

En la conferencia, además de Juan Rodríguez Ramírez, estuvieron los miembros del Comité Central del PLD, doctor Mélido Mercedes; diputado Henry Merán, licenciado Nelson Ruddy Pérez y Juan Ogando Pérez, así como Antonio Luciano Abreu y Justo Sánchez.

No a la reforma

El doctor Almeyda Rancier dijo que la Constitución de 2020 fue elaborada y aprobada con las más amplias prerrogativas a favor de todos los dominicanos, por lo que debe mantenerse intacta.

Franklin Almeyda indicó que su partido tiene dos grandes retos, eliminar la corrupción de “algunos compañeritos que parece se están pasando de contentos, y reducir a su más mínima expresión la exclusión social en el país”.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba