NacionalNoticias

Frente Amplio denuncia JCE ocultó resolución para perjudicar a Luis Abinader y sus aliados

El Partido Frente Amplio (PFA) denunció que la Junta Central Electoral (JCE) ocultó la resolución 35-2019, de 17 de diciembre del 2019, en la que se rechazaba un recurso de revisión al PRD y otros partido que habían impugnado la resolución 34-19 del 10/12/2019.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, aseguró que esta decisión no fue depositada por la JCE al Tribunal Superior Administrativo (TSA) y tampoco notificada a los Partidos Políticos, pero es de suponer que la conocía el Gobierno, y el PRD y por eso acudió al TSA.

“En un acto de prevaricación, la JCE, dictó la resolución número 13-2020, de fecha 20 de enero del 2020, con una actitud arbitraria a sabiendas que era ilegal e injusta, lo que constituye un delito sobre todo de un Juez que se supone que era imparcial. Ya que el PRD y el Gobierno impugnaron una resolución en el TSA que ya no existía, porque fue superada por la Resolución 35-2019,” expresó Rodríguez Restituyo.

El dirigente del Frente Amplio señaló, que el PLD-Gobierno observó lo estratégico que estaba la Foto de Luis Abinader, en la Boleta electoral y que esta hacia una cruz, ya que todos sus aliados quedaban dejado del PRM y a los lados el Frente Amplio en la boleta 9, y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) debajo del FA, todo eso le daba una posición privilegiada al PRM, y sus candidatos.

Rodríguez Restituyo, declaró que es lamentable que la Junta Central Electoral se haya prestado a esta maniobra del PLD-Gobierno, que utiliza al PRD para crear incertidumbre e intranquilidad en la población, ya que, es un hecho sin precedentes, desde las elecciones del 2016, la JCE, ha dictado más de 4 resoluciones sobre el orden de los partidos.

El Frente Amplio, llamó al país a mantenerse vigilante, ya que la determinación de cambio del Pueblo y la voluntad popular de sacar al PLD-Gobierno, la defenderán con sus propias fuerzas.

Botón volver arriba