NoticiasPolitica

Fuerza Patria llama a la población votar por el discurso de los candidatos no por simpatía y siglas partidarias

Santo Domingo. – El colectivo ciudadano Fuerza Patria llamó a la población a concientizar a la hora de ejercer el voto durante los próximos procesos electorales, e indicó que cada ciudadano debe votar por el discurso de los candidatos y no por simpatía y siglas o colores partidarios.

A través de una nota de prensa remitida a este medio, el colectivo abogó por que la gente se enfoque en el discurso, las ideas, los planteamientos concretos y el accionar de vida de los candidatos, más allá de las siglas partidarias. «Aunque un candidato se postule por unas de las organizaciones denominadas despectivamente minoritarias hay que escuchar su voz, sus ideas y lo que plantea hacer en favor del pueblo», afirmaron.

Señalaron de ejemplo el caso en el Distrito Nacional en el que un joven de nombre Bartolomé Pujals, el candidato más joven y con menor experiencia en el ejercicio de la actividad política, fue quien mejores ideas supo plantearle a la ciudadanía en el debate electoral realizado por ANJE».

El colectivo que es coordinado por el jurista Leonardo Jáquez, planteo la necesidad imperiosa de fortalecer los debates políticos para que los candidatos demuestren realmente lo que piensan hacer en favor de las mayorías. «Los torneos electorales no pueden continuar centrados en cual candidato hace más marcha, caminatas, o mayores colocaciones de anuncios en los medios y las redes, sino para saber quiénes tienen las mejores ideas innovadoras y capacidades técnicas y profesionales para implementar las medidas correspondientes de cara al país que nos merecemos todos», dijo finalmente el colectivo apartidista que aboga por la transparencia en la administración de los recursos públicos, la protección medio ambiental y el fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana.

Comente este artículo

Botón volver arriba