NoticiasPolitica

Fuerza Patria pide al pueblo dominicano luchar para que no se marchite más la flor de la democracia de RD

Santo Domingo. – El colectivo ciudadano Fuerza Patria, a través de su coordinador general Leonardo Jáquez, expresaron que uno de los retos fundamentales del pueblo dominicano para el próximo año 2020 debería ser «asumir la lucha social más activa como única vía para impedir que se marchite aún más la flor de la democracia».

El colectivo manifestó que estos últimos días del año deben servir para la «reflexión profunda tan necesaria para asumir los enormes retos que nos depara el próximo año 2020».

Consideraron que el 2020 no puede ser otro año más donde la democracia nacional sea vilmente vilipendiada por aquellos «que no creen en ella, ni creen en los derechos ciudadanos, ni creen en los derechos sociales estatuidos en la constitución, ni creen en instituciones fuertes, ni creen que la prosperidad material y espiritual debe alcanzar por igual a todos los dominicanos».

«El próximo año debemos asumirlo con más coraje y gallardía como nunca antes en toda nuestra historia», afirmaron.

Plantearon que la realización de tres procesos eleccionarios en el primer semestre del próximo año, implica que la sociedad y el conjunto de las instituciones públicas nacionales, al igual que el sector privado, asuman con mayor responsabilidad sus respectivas funciones y depongan los intereses particulares para priorizar los intereses colectivos de todos.

En ese sentido, advirtieron que el próximo año la flor de la democracia nacional podría florecer si los actores políticos de principalía asumen posturas más responsables y patrióticas, o marchitarse, si «ciertos grupos insisten en llevarse de paso todo cuanto se encuentre en la ruta del empedrado camino hacia el poder». Por lo que señalaron tajantemente que «el poder lo da y lo quita el pueblo, y para ello lo que hay es que seducir con propuestas novedosas a ese pueblo, no torpedeando sus instituciones e irrespetando las normas estatuidas».

 

Comente este artículo

Botón volver arriba