NacionalNoticias

Fundación Ecológica denuncia director Desarrollo Fronterizo utilice cargo a favor proyectos personales

Montecristi. –  La Fundación Ecológica del Banano, denunció la falta de honestidad y trasparencia en las funciones que ejerce el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejaran (Tito), tras utilizar su cargo y el poder político para lograr sus proyectos personales.

Dijo que Bejaran desarrolla una labor proselitista en favor de proyectos personales que son injerencia e incompatible con las funciones que el mismo ostenta en el cargo público.

“El ingeniero Miguel Bejarán muestra su fuerza política trabajando municipio por municipio, con los directores de la DGDF, obligándole a participar en las reuniones políticas que realiza a destiempo, en vehículos públicos, usando combustible y viáticos de la institución y haciendo nombramientos político o Botella con el fin de ganar adeptos a su intención de que le validen para senador de la provincia Montecristi”, señala la entidad.

Indicó que esa práctica llama la atención de los sectores productivos de la región fronteriza, porque en vez de hacer obras públicas con los equipos pesado de desarrollo fronterizo, los mismos se dedican hacer favores particulares.

“Muchas veces cuando realizan obras sociales los interesados tienen que echar combustible, pagar mantenimiento y viáticos en efectivos a los operadores”, precisa la Fundación Ecológica del Banano.

“Ayer fue realizado un acto bochornoso y un chantaje público, movilizando más de 15 unidades con personal de la entidad principal para anunciar la ejecución de una obra prometida por el presidente Danilo Medina, en las inundaciones producida por los embaces del rio Yaque en la línea noroeste y cuando los asistente llegaron a la obra habían camiones, palas tractores, greader, camionetas , bulkocdok  , camión perfordor para pozo de agua, etc. y cuando se habló en el evento solo se dijo que eran unos estudio que se realizarían y que a partir de 4 meses se le presentaría al presidente para su posible aprobación, dejando la multitud triste y engañada por que tres días antes se movilizaban equipos con el fin de hacer actos políticos en la zona del municipio de Guayubin”, denuncia la Fundación

Apuntaron que “Hay denuncia del uso de los equipos  pesados y vehículo de uso personal de la institución de Frontera DGDF en Manos de particulares y nombramientos personas que trabajan en empresa ligada al director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Bejaran,, tales como, cooperativa Cooptlantica, Jadeita Jewrly COOPERATIVA  Srl, mi abaja Inc., Construcción Pena SRL, y la finca familiar frente al rio el masacre en el municipio de Manzanillo, como nombramiento de familiares de sus allegados sin hacer ninguna función pública y que llaman a la ética del funcionario público, además del cuestionamiento público sobre el uso de los recursos de la institución en favor del director general.

 

Los productores de bananos y arroz de la región piden al presidente Danilo Medina y al ministro Administrativo José Ramón Peralta, investigar cual es la empresa que realiza los estudios y analizar los vínculos con el funcionario el ing, Miguel Bejaran.

Botón volver arriba