NacionalNoticias

Fundación Joaquín Balaguer y dirigentes PRSC distribuye más de 50 mil canastas navideñas

Santo Domingo.- La Fundación Joaquín Balaguer distribuyó más de 50 mil canastas navideñas a personas de escasos recursos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo que desde tempranas horas de la mañana formaron largas filas frente a la residencia donde vivió el extinto líder reformista, en la avenida Máximo Gómez número.

El tradicional reparto que viene realizándose desde hace casi sesenta años, al que asistieron más de diez mil personas de diferentes barrios del Gran Santo Domingo, fue encabezado por el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Ramón Rogelio Genao; el presidente de la fundación, Rafael Bello Andino; el ingeniero Johnny Jones, el general retira Luis María Pérez Bello, María Rosa Belliard, doctor Rodolfo Rincón Martínez, entre otros.

Genao explicó que las canastas contienen arroz, habichuelas, aceite, pollo, espaguetis, avena, chocolate, sazones, pan telera, leche, bebidas alcohólicas, frutas navideñas, golosinas y diferentes víveres, “y demás de se le entregó a cada persona dinero en efectivo para el pasaje”.

Dijo, asimismo, que la inversión ascendió a más de 53 millones de pesos, que se obtuvo a través de aportes hechos por la misma Fundación Joaquín Balaguer y empresarios amigos del Partido Reformista.

El dirigente del PRSC informó que el reparto de canastas incluyó diferentes pueblos del interior del país, atendiendo el mapa de la pobreza.

“Se hicieron repartos, desde ayer jueves y hoy viernes, en pueblos de la zona fronteriza y la región Este, para que miles de familias pobres reciban los alimentos de la tradicional cena de Nochebuena”, señaló.

Desde antes de la cinco de la mañana cientos de personas de escasos recursos formaron largas filas frente a la casa donde vivió el doctor Balaguer, las cuales se extendieron por varias cuadras de las avenidas Máximo Gómez y Bolívar.

Se formaron filas especiales para personas envejecientes, no videntes y minusválidos, que también fueron muy temprano a buscar sus canastas navideñas.

Hubo un total orden en la entrega de los alimentos, ya que se formaron diferentes equipos de hombres y mujeres para organizar las filas, además de la vigilancia de decenas de policías.

“La asistencia social que estableció dentro y fuera del poder el doctor Balaguer, se ha convertido en una obligación de Estado, porque cada vez son más las familias que viven en la pobreza y la indigencia que esperan con ansia este tipo de asistencia y ayuda, principalmente para la época de Navidad”, resaltó Genao al ser responder preguntas de los periodistas.

En ese sentido, manifestó que muchos que desde la oposición criticaban los repartos del PRSC, cuando le tocó gobernar “solo cambiaron el envase, que en vez de fundas como se hacía el gobierno de Balaguer,  estos entregan los alimentos en cajas o cubetas”.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba