NoticiasSociales

Fundación Propagas y el Ministerio de Medio Ambiente inauguran centro de visitantes en el Parque Nacional Los Haitises

Santo Domingo. – La Fundación Propagas y el Ministerio de Medio Ambiente inauguraron el centro de visitantes de la comunidad los Limones en el Parque Nacional Los Haitises.

Según Rosa Margaria Bonetti de Santana, presidente de la fundación; y Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente manifestaron que “un nuevo logro” de esta alianza público-privada, que significará un punto de partida para la conservación del parque nacional, único por su singular geografía y sus riquezas naturales.

El uso de esta infraestructura está destinado al desarrollo de actividades de conservación y educación ambiental y al desarrollo sostenible, según los términos de un acuerdo de colaboración firmado en enero pasado entre la fundación y la institución.

“Esta alternativa productiva contribuirá a reducir el conuquismo en la zona, al promover la formación de capacidades que a corto, mediano y largo plazo permitan empleos e ingresos, perfilando a estas comunidades como un modelo de gestión sostenible”, destacó.

Santana, agradeció la confianza depositada por esta gestión del Ministerio de Medio Ambiente, “quienes retomaron y le dieron la importancia que ameritaba este proyecto”.

“Estaremos desarrollando capacidades colectivas e individuales para la prestación de servicios de turismo sostenible y creando las bases para la sostenibilidad del proyecto en sus modalidades de turismo de observación de aves, rural o comunitario, de aventura y voluntario como alternativas para el desarrollo sostenible de la comunidad”, destacó.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la importancia de este proyecto para el logro de objetivos de conservación del parque nacional y agradeció a la fundación por sus valiosos aportes a la conservación de nuestras áreas protegidas

Comente este artículo

Botón volver arriba