Nacional

Fundación Transparencia y Democracia dice pedir elecciones antes del 2020 es un acto de desesperacíon por parte de la población

Santo Domingo.- La Fundación Transparencia y Democracia rechazó el pedido de un grupo de ciudadanos que demandaron del presidente Danilo Medina “recortar el período de gobierno y llamar a nuevas elecciones”, por considerar que es una iniciativa desacertada y una muestra de desesperación.

Su presidente, César Matos Díaz, dijo que el periodo constitucional es de cuatro años y ninguna instancia jurídica ha declarado la inconstitucionalidad de la presente gestión de gobierno.

Matos Díaz indicó que el pliego de demandas del grupo no se ajusta a las normas constitucionales, en vista de que tanto el periodo presidencial, las Altas Cortes  y la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, fueron electos de conformidad con el orden  establecido en la Constitución.

En cuanto a la petición de una nueva ley del Ministerio Publico, señaló que es no es la forma, en vista de que la Carta Magna establece quien o quienes tienen facultad legislativa, que son las personas e instituciones que pueden presentar proyectos de ley, para que sean conocidos por los hemiciclos.

“Aunque la petición está formulada por un grupo de ciudadanos notables, al parecer, están o mal influenciados o desorientados, toda vez que la sociedad en su conjunto, se apresta a tomar participación activa en el proceso electoral del año 2020, en el cual, debido al torrente  de informaciones que han producido temas como el de Odebrecht, la salud, el desempleo, impunidad y el auge de la delincuencia”, acotó.

Exhortó a los peticionarios a organizarse en partidos políticos para que puedan estar presentes en el escenario electoral, a los fines de alcanzar las posiciones que posteriormente les permitan presentar las reformas constitucionales que consideren de lugar.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba