Nacional

Galardonan al presidente de la DNCD José Manuel Cabrera Ulloa como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor


Santo Domingo, RD. -El presidente de la República, Luis Abinader, autorizó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para que pueda aceptar la condecoración “Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor”.

Abinader dio su autorización a través de un decreto, en el que también le permitió el uso de la mencionada condecoración, que es otorgada por el Gobierno de la República Francesa.

Sobre Cabrera Ulloa

Nació en el pueblo de Sabana Rey, provincia La Vega, en la República Dominicana, el 1 de diciembre del año 1967.

De acuerdo con su biografía ingresó como guardiamarina a la entonces Escuela Naval de la Marina de Guerra (que en la actualidad se llama Academia Naval Cesar A. De Windt Lavandier) en enero del año 1989, egresando con el título de Licenciado en Ciencias Navales mención Comando y obteniendo el rango de Alférez de Fragata de esta institución en diciembre del año 1992.

Asimismo, ha realizado diversos cursos, ocupando varias designaciones a lo interno de las Fuerzas Armadas, como encargado de la división de Enlaces Internacionales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

También director de Asuntos Internos de la Armada Dominicana; de la División de Personal y Orden de la Armada Dominicana (M-1); de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana (M-2); del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD.

Igualmente ha sido condecorado con la Orden al Mérito Naval en segunda categoría y la Medalla al Mérito de Servidor Público.

También ha recibido carta de encomios de parte del comandante general de la Armada Dominicana y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en representación de la oficina del Federal Bureau Of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), por su esfuerzo y colaboración mutua contra el crimen internacional.


Botón volver arriba