NacionalNoticias

Gestión del alcalde Abel Martínez da gran giro a la provincia Santiago

Santiago. – La gestión del alcalde Abel Martínez ha dado gran giro a la provincia Santiago en tema de ordenamiento y limpieza, el cual ha sido objeto de reconocimiento de diversos sectores, incluso políticos que, aún con bandería contraria, han tenido que resaltar el trabajo de la actual administración municipal.

Desde que asumió el Palacio Municipal, Abel ha tenido que enfrentarse a grupos de poder tanto del sector público como privado, como una manera de hacer cumplir la ley que durante años en algunos aspectos era violada constantemente.

El alcalde Abel Martínez, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rescató a su organización de la sequía municipal por más de una década como principal autoridad de la ciudad.

Martínez se ha empeñado en mantener a Santiago limpio y ordenado, además de administrar los recursos con transparencia. Como muestra, ha logrado jornadas de limpieza constantes, señalización de calles y regulación del tránsito terrestre. Además, en lo referente a la transparencia, varios de sus funcionarios han sido cancelados por presuntas irregularidades en sus funciones.

Abel, que muchos dentro y fuera de su partido lo ven como una figura presidenciable, en cuanto a aspiraciones futuras se ha mantenido en silencio. Algunos creen que sería un personaje importante para conformar el binomio para la boleta presidencial del PLD para el 2020, independientemente del candidato que seleccione su partido.

Aunque tiene su línea política definida con la facción del expresidente Leonel Fernández, Abel ha sabido navegar en medio de esta turbulencia que vive su organización, pese a que en algunas ocasiones ha hecho público su punto de vista sobre algunos temas locales, nacionales y propios de su partido.

Asimismo, Abel también es aupado por algunos sectores y dirigentes peledeístas como el candidato para repetir por otro periodo en la administración del Ayuntamiento de Santiago.

En el PLD hay otros que aspiran a la sindicatura por el municipio de Santiago, pero su decisión depende más del presidente que de ellos mismos.

Comente este artículo

Botón volver arriba