NacionalNoticias

Gestor cultural y curador de arte, Juan José Mesa pide al presidente Luis Abinader mayor inversión en el ámbito cultural

Santo Domingo. – El gestor cultural y curador de arte, Juan José Mesa, dijo que la República Dominicana tiene que dejar de ver la inversión en el ámbito cultural como un gasto cualquiera, y dedicarse a crear un dinamismo económico que permita lograr su desarrollo.

Mesa indicó que se debe implementar la Ley de puerto franco donde se crea un mercado libre que permita comprar y vender obras de arte y esto impacta en dinamismo económico y cultural en la República Dominicana y el Caribe. Dijo el gestor cultural Juan José Mesa.

“Ley de mecenazgo permite una deducción impositiva si la donación o proyectos van dirigidos a los sectores culturales. y estos ejemplos positivos podemos verlo en EEUU y Europa” explicó Mesa.

“En cada provincia se deben implementar recorridos culturales y esto debe ser auspiciado por las alcaldías y el ministerio de cultura”. expresó el conductor Vianelo Perdomo, en el programa de televisión CONTRAPARTE en el canal Hilando Fino TV.

“La covid-19 nos ha enseñado que tenemos que repensar muchas cosas, una de ellas: para unirnos todos los ciudadanos de la cultura y hacer posible que a través de una sinergia entre el sector privado con el público en alianza con los ministerios de Cultura, Turismo, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores para lograr que el beneficio de la cultura sea derramado en todos los sectores sociales y ciudadanos del país.” explico el gestor cultural Juan José Mesa a los conductores Mario Antonio Lara Valdez y Vianelo Perdomo.

El historiador de arte Juan José Mesa realizó un recorrido histórico del inicio de las artes y sus actores más influyentes como fueron José Gausachs, Jaime Colson Darío Suro, Yoryi Morel entre otros valiosos artistas que representan orgullo para los dominicanos.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba