InternacionalNoticias

Gobernado de NY Adrew Cuomo comunica el fin inmediato de las restricciones contra el Covid-19 luego de alcanzar el 70% de vacunados

EE.UU.- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo comunico el fin con efecto inmediato la eliminación de las restricciones del covid-19 impuestas en el estado, luego de alcanzar la meta de vacunación parcial de adultos del 70%.

Significa una oportunidad de “volver a la vida como la conocemos”, dijo el gobernador. Además, afirmó que planea una serie de exhibiciones de fuegos artificiales en todo el estado esta noche para celebrar el fin de las restricciones por la pandemia del coronavirus impuestas hace 15 meses, en marzo de 2020, sumando 472 días.

En ese lapso, el estado Nueva York fue declarado el epicentro mundial de la enfermedad y el más afectado en EE.UU. por el desempleo, especialmente NYC. Al momento, el conteo oficial suma casi 54,000 fallecidos confirmados, más de 2 millones de contagios e incalculables pérdidas económicas en todo el estado NY.

En el One World Trade Center, otro ícono del renacer de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre 2001, Cuomo declaró esta mañana el fin de la peor crisis de salud pública en un siglo, y dio crédito a los neoyorquinos por continuar la lucha y emerger con más fuerza.

¿Qué implica esta medida para la vida diaria en Nueva York? No más distanciamiento social ni restricciones de capacidad en los lugares públicos. También se acaba la exigencia de exámenes médicos y los protocolos de rastreo de contactos. Los establecimientos individuales pueden imponer estándares más estrictos si así lo desean, pero las órdenes ejecutivas estatales que los han ordenado durante más de un año ya están cumplidas, resumió NBC News

Los requisitos de mascarilla siguen vigentes para las escuelas de pre-K-12, el transporte público y los entornos de atención médica de acuerdo con las pautas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), señaló Cuomo. Pero esos estándares también podrían modificarse en poco tiempo, si el CDC ajusta sus protocolos.

Botón volver arriba