Internacional

Gobernador de la Florida Ron DeSantis firma ley que prohíbe acceso a tratamientos de afirmación de género a menores de edad

Las nuevas leyes evitarán la mutilación de menores, protegerán a los niños del entretenimiento "sexualmente explícito"


TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. -El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eligió una escuela cristiana como escenario para firmar proyectos de ley el miércoles que prohíben los procedimientos quirúrgicos de género para menores, restringen el uso de pronombres en las escuelas y obligan a las personas a usar el baño correspondiente a su sexo en algunos casos.

DeSantis ha hecho de la legislación anti-LGBTQ+ una gran parte de su agenda a medida que avanza hacia una campaña presidencial republicana. Firmó los proyectos de ley frente a una multitud que lo vitoreaba en la Escuela Cristiana de Cambridge en Tampa. La ceremonia tuvo una sensación de campaña, a diferencia de cuando firmó medidas sobre el aborto y el derecho a portar armas en privado.

«Es un poco triste que incluso tengamos algunas de estas discusiones», dijo DeSantis a la multitud mientras estaba parado detrás de un atril con un cartel que decía «Let Kids Be Kids».

Dijo que las nuevas leyes evitarán la mutilación de menores, protegerán a los niños del entretenimiento «sexualmente explícito» y evitarán que los estudiantes usen pronombres.

«Nunca hicimos esto a lo largo de toda la historia humana hasta hace como, ¿qué, hace dos semanas? ¿Ahora esto es algo? ¿Están haciendo que los estudiantes de tercer grado declaren pronombres? No vamos a hacer los Juegos Olímpicos de pronombres en Florida», dijo DeSantis entre aplausos.

El representante de la República Randy Fine, quien auspició la prohibición de los procedimientos para menores, invocó su religión para defender las acciones del Estado.

«Dios no comete errores con nuestros hijos», dijo.

Los demócratas se opusieron a los proyectos de ley y se realizaron mítines LBTQ+ en el Capitolio durante la sesión que terminó hace dos semanas, pero los republicanos tienen una gran mayoría en ambas cámaras y los proyectos de ley se movieron fácilmente a través del proceso legislativo.

Los defensores han dicho que los llamados cuidados de afirmación de género, como la terapia hormonal y los bloqueadores de la pubertad, pueden mejorar el bienestar de los niños, incluida la reducción de la depresión y el comportamiento suicida.

 

 

 

 


Botón volver arriba