NacionalNoticias

Gobernador Diloné Ovalles dice daños ocasionados por las lluvias en Moca ascienden a RD$2,000 millones

Moca.- El gobernador provincial, Diloné Ovalles, afirmó que los daños ocasionados por las inundaciones urbanas y rurales de los municipios y distritos municipales, se aproximan a los RD$2,000 millones.

Precisó que tienen contabilizada la destrucción de 68 viviendas, 58 que están semi destruidas y unas 450 inundadas.

Sostuvo que hay daños viales en algunos puentes y carreteras que comunican varias localidades de distritos municipales y secciones.

En cuanto a los daños al sector avícola, dijo que un solo propietario de una granja perdió 5,500 gallinas, 30 cerdas madres y cientos de pollos, mientras que a otra persona se le ahogaron 23 chivos de 25 que tenía.

El coronel del Cuerpo de Bomberos, Carlos Grullón, informó en el transcurso de una reunión que Ramona Rodríguez, residente en Maco Tibio sufrió un infarto al enterarse que su vivienda había quedado destruida.

En tanto que los familiares del joven Junior Ramón Camacho, de 24 años de edad, informaron que este cayó al río Moca cuando buscaba desperdicios en el vertedero que hay en el sector Maco Tibio.

“Hemos ido donde la Policía, Defensa Civil y los hospitales y no hemos encontrado a nuestro hermano, por lo que tememos le haya pasado lo peor”, subrayó Julio Antonio Ulloa Estrella, quien dijo que sus padres Norka y Ramón Camacho también están muy preocupados y no duermen desde la desaparición de su hijo.

El gobernador provincial, Diloné Ovalles, durante la reunión del Comité de Emergencia de esta provincia, también confirmó la noticia de la desaparición del joven mocano.

“Quiera Dios que ese muchacho aparezca con vida, ya que eso ocurrió el pasado viernes en la noche”, expresó.

Comente este artículo

Botón volver arriba