NoticiasSalud

Gobernadora de Valverde amenaza con suspender a empleados que no estén vacunados, aunque el presidente Luis Abinader dijo que no obligará a la población a vacunarse

Santo Domingo. – La gobernadora de Valverde, Daysi Aquino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles que suspenderá sin disfrute de sueldo a los empleados que no quieran vacunarse, a pesar de que el presidente de la república en días pasado dijo que no obligará a la población a vacunarse.

El presidente Abinader informó el día 6 del presente mes que su Gobierno no pretende obligar a nadie a vacunarse, y que prefería hacer todo lo posible para convencer a la gente de que debe protegerse a sí misma y a los demás.

En las redes sociales ha circulado una comunicación firmada y sellada por la funcionaria, fechada del 7 de junio, un día después de las declaraciones del presidente, la cual fue dirigida al señor Orvin Rodríguez, encargado de la Zona de Riego del INDRHI, en la que advierte que todo personal bajo su mando debe estar debidamente vacunado de manera obligatoria contra la COVID-19, y de no hacerlo se suspendería dicha persona sin disfrute de sueldo, hasta que sea inmunizado.

En una nota final la funcionaria volvió a presionar a los empleados diciendo que deben enviar una copia de la tarjeta de vacunación de todo el personal, en un plazo no mayor de cinco días francos.

Botón volver arriba