Internacional

Gobernante Joe Biden manifiesta: “Estoy profundamente decepcionado” tras fallo de la Corte Suprema sobre porte de armas en EE.UU

Washington.- Este jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que “la ciudadanía tiene derecho fundamental de portar armas de fuego en público”, una decisión que agita el debate posterior a los más de 240 tiroteos registrados en dicho país, en lo que va de 2022.

“Estoy profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema (…) Este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”, aseveró el mandatario.

“La Segunda y Decimocuarta Enmienda protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar”, apuntó el juez Clarence Thomas.

La determinación se produce en medio de un considerable aumento en los delitos con armas de fuego, especialmente tiroteos registrados en recintos académicos, como el ocurrido el pasado 24 de mayo, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb localizada en Uvalde, Texas, asesinando a 21 personas e hiriendo a otras diecisiete.

Botón volver arriba