Nacional

Gobernante Luis Abinader acude a mina donde están atrapados los mineros en Maimón

Maimón. – El presidente Luis Abinader visita en este momento la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, para seguir de cerca el operativo de rescate de los dos mineros que permanecen atrapados en ese yacimiento desde el pasado domingo.

El mandatario fue recibido por ejecutivos de la Corporación Minera Dominicano (Cormidom), cuya empresa opera ese yacimiento de cobre y zinc.

A su llegada, el gobernante fue dirigido al centro de mando donde dirigen las operaciones de rescate de Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano).

Durante su visita a la mina, el gobernante se hace acompañar por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, e Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia.

Minero colombiano: «Tengo la fe en que nos van a sacar de acá»

Los trabajadores atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina.  Ambos están en perfecto estado de salud y se mantienen comunicados con el exterior.

Paul Marinko, presidente de la minera Cormidom, informó que están trabajando en la construcción de dos túneles su rescate, sin que se sepa una fecha establecida.

Botón volver arriba