Nacional

Gobernante Luis Abinader destina vicecónsules y consejeros en distintos consulados y embajadas


Santo Domingo, RD. El Poder Ejecutivo emitió los decretos número 156-23 y 130-23 en los que nombra a vicecónsules en distintos consulados de la República en el exterior consejeros de embajadas.

Mediante el decreto número 156-23, el presidente de la República, Luis Abinader, designó a los siguientes siete vicecónsules: Dhara Crisalys Vargas Ramírez, como vicecónsul en Shanghái, República Popular China; Ronni Leónidas Batista Espinal, vicecónsul en Curazao; Candy Jennifer Báez Pérez, vicecónsul en Sao Paulo, República Federativa de Brasil y Moisés Miguel Sánchez Manzueta, vicecónsul en Aruba.

Además, quedó designado Miguel Ángel Santana Galva, como vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos; Roger Manuel Rincón Pichardo, vicecónsul en Miami, Florida, Estados Unidos y Annelie Marie Justiniano de Moya, vicecónsul en Montreal, Canadá.

Abinader designó a 12 consejeros de embajadas del país. Ellos son Ana Cecilia Suero Santana, quien quedó designada consejera en la Embajada del país en la República de Trinidad y Tobago; Rocío Patricia Fernández Jiménez, en la República de Turquía; Arcenidio Valenzuela de los Santos en la República Oriental del Uruguay; Rafael Ernesto Ramírez Bisonó, en el Estado de Israel; Candie Maite Rosario Guerrero, en la República Argentina y Delia Denisse García Ruiz, en la República Italiana.

Asimismo, José Rodolfo Pérez García, quedó designado consejero en la Embajada de la República Dominicana en la República de Nicaragua; Rosángel Comas González, en el Reino de Bélgica; Antonio Augusto Carbuccia Mon, en la República de Colombia; Carlos Ignacio Caraballo Castillo, en la República del Ecuador; Roberto José Quezada Thormann, en Canadá y Samir Alexander Sansur Rosario, en la República de Sudáfrica.

Por otra parte, el decreto 130-23 establece que Ernesto Torres Pereyra queda designado embajador extraordinario y plenipotenciario del país en la República Cooperativa de Guyana.

Derogaciones

A través del decreto 156-23, el presidente Abinader derogó el artículo dos del decreto número 1045-04, que designó a Miguel Santana, como auxiliar en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos.

De igual manera, el artículo 33 del decreto número 599-20, que designó a Delia Denisse García Ruiz, vicecónsul en el del país en Milán, República Italiana.

Por vía del decreto 130-23, derogó el artículo dos del decreto número 528-20, del 30 de septiembre de 2020 y el artículo uno del decreto número 842-21, del 28 de diciembre de 2021.

 


Botón volver arriba