Nacional

Gobernante Luis Abinader entrega segunda etapa del proyecto habitacional Mi Vivienda La Barranquita en Santiago

Santiago. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este jueves la segunda etapa del proyecto habitacional Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago.

Se trata de 40 apartamentos adicionales a los 50 entregados en la primera etapa del complejo, realizado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) y financiado por el Banreservas.

El ministro del Mived, Carlos Bonilla, detalló que el proyecto cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de nueve mil metros cuadrados que combinan áreas de juego y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para los propietarios.

Explicó que Mi Vivienda La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el gobierno central.

Recordó que esta iniciativa estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

El gobernante destacó las facilidades otorgadas por el Gobierno dominicano para que las familias adquieran un techo propio.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, destacó que más allá del beneficio directo a cada familia, el proyecto de viviendas dinamiza la economía de la zona, genera empleos y activa el sector de la construcción.

Además, aseguró que contribuirá a disminuir el déficit habitacional que hay en la República Dominicana.

Pereyra informó que el proyecto general contempla una inversión de 313,797 millones de pesos.

Durante el acto de entrega de las llaves de los apartamentos fue proyectado un audiovisual, donde una de las familias beneficiadas agradeció a las autoridades por las facilidades ofrecidas para adquirir su hogar.

Invitados

El primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa Garay, acompañaron a Luis Abinader durante el acto. Ambos participarán en la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se desarrollará el jueves y el viernes en Santiago.

 

Botón volver arriba