DeportesNoticias

Gobierno acelera trabajos de reconstrucción en el Quisqueya

Santo Domingo.-Decenas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan arduamente para entregar terminar el remozamiento del  estadio Quisqueya Juan Marichal, afectado por un incendio la tarde del pasado miércoles.

Las brigadas tratan de tener listo el estadio para el próximo martes 2 de enero para darle continuidad al Round Robin.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que las brigadas estarán laborando el tiempo que sea necesario para entregar cuanto antes el estadio.

El lugar donde se produjo la mayor cantidad de daños fue en el palco de prensa, mejor conocido como “Séptimo Cielo”, y a pesar de que los reporteros de LISTÍN DIARIO no tuvieron acceso al área afectada, se pudo observar que estaban evaluando los daños.

También está prohibida la entrada de personas que no estén autorizadas al terreno.

Aunque el incendio ocurrió en el Séptimo Cielo, también afectó algunas áreas del terreno de juego. Los trabajadores estaban cavando, dando picazos y trasladando la tierra hacia la parte de atrás del estadio.

Una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) calculó de manera preliminar que los costarían aproximadamente 20 millones de pesos.

El siniestro inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde del miércoles, y fue sofocado después de tres horas. Esa noche se tenía pautado un juego entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

“Se jugará pelota en el estadio Quisqueya en un plazo de 48 a 72 horas ya que el presidente Danilo Medina, pidió que lo mantengan informado cada 12 horas de cómo marchan los trabajos” , puntualizó Castillo.

Para darle seguridad a la fanática que se dará cita en los próximos partidos, será derribado el Séptimo Cielo.

Comente este artículo

Botón volver arriba