Nacional

Gobierno agiliza organismos del COE para dar respuestas a daños ocasionados tras vaguada


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader este miércoles instruyó a que se activen los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de dar respuestas a las situaciones que puedan afectar a la población por las lluvias de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Así lo informó la tarde de este miércoles el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien aseguró que la medida tiene el objetivo de que los afectados por las lluvias puedas retornar a la normalidad en la mayor brevedad posible.

“El presidente Luis Abinader nos ha instruido de manera muy particular para que activemos los departamentos complementarios al COE, como el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y otras instituciones para que, de ser necesario, acudir en auxilio de los dominicanos y dominicanas que requieran de una mano amiga y puedan volver a la normalidad lo antes posible”, dijo Paliza.

Paliza enfatizó en que las lluvias que inciden sobre el país “son parte de una situación poco conocida que van desde una fuerte sequía que afectaba al país hasta fuertes lluvias por largas horas, las cuales han copado caso todo el territorio nacional”.

El funcionario motivó a la población a mantenerse al tanto respecto a los boletines del COE y actuar con prudencia para prevenir desgracias.

Provincias en alerta

En su último informe de la tarde de este miércoles, el COE elevó a cuatro las provincias en alerta roja, entre ellas Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde se encuentran María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

 

 

 


Botón volver arriba