NoticiasSalud

Gobierno y CMD acuerdan aplicar faltante del 25% de aumento a partir de febrero

Santo Domingo.-Tras una reunión entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), concluyeron que en el mes de febrero se aplicará el aumento del 15% faltante.

Según explicó la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en el próximo mes se aplicará y los médicos lo recibirán por nómina. Lo que significa que “los médicos que sean nombrados por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ganarán lo mismo que los del Servicio Nacional de Salud (SNS)”.

Explicó que están abiertos los temas concernientes a la Ley de Seguridad Social, infraestructura hospitalaria, pensiones y concursos médicos, los cuales tratarán en las proximas reuniones.

Se recuerda que en los acuerdos establecidos entre ambas entidades en noviembre de 2016, se concluyó un aumento salarial de un 25% a los médicos y que una parte de ellos solo había recibido un 10%.

En cuanto al tema de las cancelaciones de médicos sin aviso, en la próxima semana el colegio y el SNS se reunirán para resolverlo.

Comente este artículo

Botón volver arriba