Nacional

Gobierno concederá más de 600 títulos de propiedad a principios del 2023 a residentes de Manzanillo

Montecristi. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el Gobierno entregará unos 600 títulos de propiedad a principios del 2023, a residentes de la comunidad Manzanillo, en Pepillo Salcedo, Montecristi.

Santos Echavarría, quién agotó una agenda de dos días, junto al presidente Luis Abinader en Montecristi, señaló que la entrega de estos títulos, además de asegurar la propiedad de estos comunitarios, que tienen décadas viviendo en esta zona, abre las puertas a su bancarización.

“El Gobierno también va a entregar ambulancias como parte del plan maestro de desarrollo de Manzanillo, que no solo impactará esta zona, sino también a Montecristi, Santiago Rodríguez y a Dajabón”, dijo el ministro al ser abordado por la prensa.

El viernes, el ministro acompañó al presidente a dar inicio a los trabajos de construcción de lo que será el proyecto energético de gas natural más importante República Dominicana.

Este proyecto contempla la construcción de una terminal de almacenaje y regasificación en tierra que tendrá la capacidad para abastecer continuamente el combustible de dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural.

Luego acudieron a la inauguración del Hotel Súper 8 by Wyndham Manzanillo, compuesto por 50 habitaciones, complejo que genera empleos, así como más desarrollo económico y social en la provincia de Montecristi.

El ministro resaltó que el desarrollo que se empieza a visualizar en Manzanillo forma parte de un

conjunto de obras que utiliza una inversión del sector público, como es el caso del puerto de Manzanillo y lo multiplica con importantes inversiones del sector privado.

“La inversión del puerto es de uno 45 millones de dólares y estamos hablando de que el sector privado terminará invirtiendo por encima de los dos mil millones de dólares. Estamos hablando de un impacto no solo de puerto, sino de energía eléctrica, a través de la producción de gas, más de 1,200 megavatios, lo que es impactante para la República Dominicana”, indicó Santos Echavarría.

Durante la agenda del viernes, el ministro Santos Echavarría, junto al presidente, supervisó los planos de los trabajos que se van a realizar para mejorar las infraestructuras de la terminal de Manzanillo, cuya licitación será adjudicada en abril de 2023.

Además, fueron entregados 25 kilómetros de calles reasfaltadas en Montecristi, y asistieron a la inauguración de la exhibición de artes visuales “Montecristi: luz, forma y color”, en el museo de la provincia.

Durante el sábado, Santos Echavarría acompañó al presidente Luis Abinader a la entrega de recursos a polcicultores de Las Matas de Santa Cruz y de más de 40 apartamentos construidos por el programa Mi Vivienda del Ministerio de la Vivienda, así como carreteras reconstruidas por el Ministerio de Obras Públicas.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba