NacionalNoticias

Gobierno de Danilo Medina Gastará RD$22 millones en seguridad y vigilancia del Palacio Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia, Jasé Ramón Peralta, anunció hoy que el Gobierno invertirá 22 millones de pesos para aumentar la seguridad en el Palacio Nacional.

El Plan de Reforzamiento y Adecuación de Dispositivos de Seguridad y Nuevas Tecnologías en la Casa de Gobierno corresponde a acciones conjunta con el Cuerpo de Seguridad Presidencial y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Entre las medidas que se implementarán figuran dispositivos de reconocimiento facial y nuevas cámaras de video vigilancia.

“Lo que busca es, primero estandarizar todos los equipos de vigilancia que tienen básicamente tres componentes: la parte de cámaras, la parte de acceso interno al Palacio y la seguridad interior de las diferentes aéreas”, detalló Leonel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia.

Está previsto que la implementación del plan de seguridad interna entre en vigencia en el último trimestre del presente año o a principios del 2018.

Asimismo, durante el encuentro fue presentado un informe de las labores administrativas que ha ejercido la institución en los últimos cinco años.

Comente este artículo

Botón volver arriba