NoticiasPolitica

Gobierno de Danilo Medina se endeuda con US$500 millones más en bonos para la terminación de Punta Catalina

Santo Domingo.- El gobierno anunció la colocación,  una nueva deuda de 500 millones dólares de en bonos soberanos en los mercados internacionales para la terminación de la planta Punta Catalina.

La información la ofreció el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien afirmó que es una colocación histórica porque ha sido posible lograr la tasa de interés más baja hasta la fecha para bonos a 10 años, a una tasa en concreto de 5.10%.

Preciso que este es un excelente indicador de la confianza de los mercados internacionales en el país y en sus autoridades, además de representar un gran apoyo a la construcción de Punta Catalina.

Dijo que el apetito de los mercados se ha mostrado también en la fuerte demanda, la cual casi cuadriplicó la cantidad ofertada, “fueron emitidos 500 millones y recibieron solicitudes por cerca de dos mil millones” declararon en rueda de prensa.

Expresó que eso arroja una idea de la percepción positiva que tienen fuera de nuestras fronteras acerca de este proyecto energético y de los esfuerzos del gobierno por mejorar el suministro eléctrico del país.

“En definitiva las condiciones logradas en esta colación son unas excelentes noticias para el país y respaldan la actuación responsable de esta gestión, que ha logrado una reducción de 85 puntos básicos con respecto a la última transacción realizada por el gobierno el 18 de enero de 2017”, dijo.

Comente este artículo

Botón volver arriba