InternacionalNoticias

Gobierno de Grecia obligara a todos los trabajadores no vacunados realizarse pruebas semanales

Grecia.- El gobierno de Grecia dispuso la realización de pruebas semanales obligatorias a todos los trabajadores no vacunados debido a sus dificultades para incrementar las tasas de vacunación que se han rezagado respecto del promedio en la Unión Europea.

Los empleados de los sectores público y privado tendrán que pagar los exámenes semanales o presentar los certificados de vacunación para acceder a sus lugares de trabajo, mientras que, en las secundarias, que reabrieron el lunes, los alumnos no inoculados recibirán kits de prueba que serán pagados por el gobierno.

Restricciones similares serán impuestas para acceder a estadios, museos y sitios arqueológicos, así como a zonas de esparcimiento cerradas como cines y restaurantes.

Grecia también ha introducido severos castigos a quienes emitan certificados falsos de vacunación contra el COVID-19 después de que un empleado en un centro estatal de inoculación fuera suspendido por ayudar a docenas de personas a que los consiguieran.

Alrededor de 56% de los habitantes de Grecia están totalmente vacunados cuando la tasa promedio en la UE alcanza poco más de 60%.

Grecia dispuso la obligatoriedad de las vacunas para los trabajadores de salud y permite la vacunación de niños desde 12 años.

Los confinamientos y paralización de actividades hicieron que la economía entrara en una recesión y se contrajera 8,2% en 2020. Funcionarios señalan que el país no está en condiciones de parar actividades económicas por un segundo año.

Botón volver arriba