NoticiasPolitica

Gobierno dominicano recibe hoy a representantes venezolanos para mediar dialogo ante la crisis de Venezuela

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano está preparado para recibir e intermediar hoy y mañana el reinicio del diálogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición con aras de buscar una solucion a la aguda crisis por la que atreiesa el pais suramericano.

La cita es en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en horas de la mañana de este viernes.

El presidente Danilo Medina encabezará la reunión con la participación del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quienes acompañarán a las partes en este proceso de búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la situación de hermano país de Venezuela.

La agenda de discusión incluirá varios puntos, tal y como se acordó durante la reunión preparatoria realizada en la cancillería dominicana el 16 de este mismo mes de noviembre. También está prevista la participación de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

El canciller dominicano se mostró optimista respecto a los resultados de las nuevas rondas de negociaciones sobre la situación de Venezuela.

“El Gobierno y la oposición han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y espe- ramos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano.” Estas negociaciones iniciaron en territorio dominicano el pasado 13 de septiembre, cuando representantes del Gobierno de la nación sudamericana y de la oposición se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana. La jornada continuó el 14 del mismo mes, y desde entonces el Gobierno dominicano ha mantenido una intensa labor a favor del diálogo.

Comente este artículo

Botón volver arriba