Internacional

Gobierno de EE.UU advierte países que apoyen la Constituyente  serán sancionados

 

EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos advirtió a quienes apoyen la Constituyente impulsado por el chavismo se expondrán a sanciones estadounidenses,  afirmó que  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) programada para este domingo podría marcar el “fin de la democracia en Venezuela”, y  dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.

“Estamos preparados para anunciar que cualquiera que decida unirse a la ANC deberásaber que su papel a la hora de socavar los procesos democráticos y las instituciones de Venezuela les expondrá a posibles sanciones de EE.UU”, añadió la fuente.

El funcionario se pronunció así después de anunciar la imposición de sanciones a 13 funcionarios venezolanos, entre ellos tres relacionados con la organización de la ANC: el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua; una integrante de ese comité, María Iris Varela; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Trump advirtió la semana pasada de que, si Maduro sigue adelante con sus planes de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), respondería con acciones económicas “fuertes” contra el Gobierno venezolano, y esa amenaza sigue activa.

“Aún esperamos que Maduro cambie de opinión, pero si sigue adelante con ello, será inaceptable, y pueden esperar sanciones económicas inmediatas y fuertes”, afirmó el citado funcionario.

Botón volver arriba