InternacionalNoticias

Gobierno de EEUU aplaude iniciativa Danilo Medina para diálogo en Venezuela

EE.UU.- El gobierno de Estados Unidos aplaudió este sábado la iniciativa del gobierno dominicano de invitar a un diálogo al gobierno venezolano y la oposición con el objetivo de lograr la estabilidad y la paz de Venezuela.

De acuerdo con un post colgado en Twitter  por el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo esperar que el gobierno venezolano cumpla con los compromisos asumidos anteriormente  de avanzar en el proceso de negociación.

“Estados Unidos aplaude los esfuerzos del presidente Medina y del gobierno de la República Dominicana para impulsar un proceso que ayude a encontrar una solución pacífica, democrática y completa a la crisis política y humanitaria de Venezuela”, escribió.

El pasado jueves una comisión del gobierno venezolano viajó a la República Dominicana para sostener un encuentro con la opinión de ese país. Por más de nueve horas estuvieron conversando en  la sede de la Cancillería, y trataron el tema sobre un posible acuerdo de paz entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, para terminar la crisis que afecta ese país.

Comente este artículo

Botón volver arriba