Nacional

Gobierno Inaugurará hoy el Teleférico de Los Alcarrizos


Santo Domingo. -Será este lunes cuando el presidente Luis Abinader inaugure la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que operará en el municipio Los Alcarrizos.

El servicio de transporte recorrerá alrededor 4.20 kilómetros en un tiempo estimado 15 minutos, lo que es mucho debido a que esa zona es de la más poblada de la provincia Santo Domingo y el tránsito es un total caos, pues depende prácticamente de una vía para entrar y otra para salir.

La Línea 2 del Teleférico dispondrá de un cable que moverá 163 cabinas con capacidad para transportar cuatro mil 500 personas por hora, a una velocidad de siete metros por segundo, convirtiendo ese sistema monocable entre los más modernos en ese modo del transporte urbano.

La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).

El sistema está compuesto por cuatro estaciones, un garaje automático de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, consta de un modelo de pinzas desembragables.

Recorrerá desde el sector Los Americanos hasta la autopista Duarte (entrada de Los Alcarrizos), para conectar, en un futuro próximo con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, que irá desde este punto hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Munícipes de Los Alcarrizos estiman que la operatividad del Teleférico contribuiría a disminuir los niveles de delincuencia en la zona.

La obra generaría, además, mayor movilidad con seguridad, el aumento de plusvalía de los terrenos, negocios y vivienda de Los Alcarrizos.


Botón volver arriba